SANTO DOMINGO. La Policía Nacional dio a conocer el apresamiento en Nagua durante un allanamiento, de un supuesto reconocido distribuidor de drogas, al que le fueron ocupadas 128 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína; seis libras de un vegetal presumiblemente marihuana; una libra y media de un material rocoso presumiblemente crack; dos pistolas, y una balanza para pesar.
El detenido es Aneury Viloria Hernández, de 34 años, quien reside en el callejón La Pocilga, en el sector Dolariza Ulloa, quien estaba junto a su concubina Morelia Malcon Capellán, de 20 años, quien también fue apresada.
De acuerdo a un comunicado de la entidad policial, Viloria Hernández fue apresado mediante orden de arresto, acusado de distribuir sustancias narcóticas en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Según el informe, cuando los agentes llegaron a la vivienda del detenido, éste lanzó por una ventana trasera hacia una cañada, dos mochilas que contenían 128 porciones del referido polvo blanco, y un paquete del citado vegetal narcótico, así como el material rocoso antes citado.
Las mochilas también contenían un paquete de un material rocoso, que se presume es crack, con un peso de una libra y media, una funda conteniendo una libra y media de semillas de marihuana, una balanza y un plato para pesar.
También le fueron ocupadas dos pistolas, que portaba de manera ilegal, una marca Carandai, calibre 9mm, serie T0620-69712, con un cargador de 30 cápsulas y otro con nueve; y una pistola calibre 3.80mm, de marca y serie ilegibles, con un cargador y ocho cápsulas, las cuales son depuradas, así como dos motocicletas.
Además le fueron ocupados una mini laptop, un televisor, cuatro teléfonos celulares, un reloj de pulsera y RD$10,046.00 en efectivo.
El detenido, su concubina y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público, mientras que las sustancias ocupadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Francisco de Macorís para los fines de análisis correspondientes.