Abdeslam “se negó voluntariamente a explotar” el 13 de noviembre, según su hermano

PARÍS. Salah Abdeslam “se negó voluntariamente a explotar” durante la ola de atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y su periferia, afirmó la noche del viernes su hermano Mohamed Abdeslam en el canal francés BFMTV.

“Si hubiera querido, habría habido más víctimas. Felizmente, no fui hasta el final”, le habría dicho Salah Abdeslam a su hermano Mohamed, que lo visitó el viernes en la cárcel de Brujas, norte de Bélgica.

Según Mohamed Abdeslam, su hermano Salah, detenido el 18 de marzo en Bruselas después de cuatro meses de fuga y ahora a punto de ser extraditado a Francia, “quiere colaborar porque tiene que rendir cuentas pero no a Bélgica”.

Salah Abdeslam habría negado toda implicación en los ataques del 22 de marzo en Bruselas, de los que estuvo al corriente “porque en la celda tiene la tele”.

Según extractos de las actas de sus declaraciones en Bélgica, citadas por el diario francés Le Monde y por BFMTV el 25 de marzo, Salah Abdeslam minimizó su papel en los atentados del 13 de noviembre.

La noche del 13 de noviembre, el décimo hombre de los atentados yihadistas de París y Saint-Denis, al norte de la capital, contó que debía acudir al Stade de France, sin entrada, “para hacerse estallar”. “Renuncié cuando aparqué el coche. Dejé a mis tres pasajeros y arranqué de nuevo. Circulé sin rumbo fijo”, declaró entonces a la policía.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...