SANTO DOMINGO. Los restos del veterano actor Ángel Haché serán expuestos hoy a partir de las 7:00 de la noche en la Capilla La Paz de la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo.
Desde que se conoció la información del fallecimiento del intérprete de 72 años de edad la madrugada de este viernes no han cesado las muestras de pesar por su pérdida física.
Ángel Haché nació en San Pedro de Macorís, en el año 1943. Estudió arte con Domingo Liz y en la Academia de Gilberto Hernández Ortega, y se graduó de actor en la Escuela Oficial de Cine de España. Fue miembro fundador del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y del grupo cultural La Máscara.
Ángel Haché era considerado un pintor realista, que dedicó buena parte de su vida al teatro y al cine.
Se distinguió como un virtuoso de la acuarela, técnica en la cual alcanzó notables logros, poniendo especial atención a la luz, al color y a la composición.
Indagó en diversas manifestaciones y creencias populares para crear imágenes plenas de fantasía y sugerencias, trabajadas con un cuidado excesivo.
Utilizando técnicas europeas, algunas de ellas de vanguardia, logró fijar los aspectos narrativos e histriónicos que caracterizan su obra.