SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente del DN consideró que el joven que lanzó dos bombas molotov a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sufre de depresión.
José Alejandro Vargas, quien dispuso que Ángel Ciprián Rodríguez Acevedo cumpla tres meses de prisión preventiva en el centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, dijo que tanto él como el Ministerio Público y los abogados del PLD son conscientes de su condición mental. “Ustedes no son médicos, ustedes no son psiquiatras, yo tampoco soy médico, no soy psiquiatra, pero hay que entender que los problemas que él tiene, desgraciadamente son los menos comprendidos por la Humanidad, que es el problema de la depresión, es la peor de las enfermedades”, explicó.
Dijo que en esta etapa procesal no está en condiciones de establecer la gravedad de los problemas del imputado, y que lo envía a La Romana porque ese centro está en condiciones de atenderlo. Llamó la atención de los querellantes, los cuales intentaron calificar el hecho como un acto de terrorismo, y dijo que hay cosas con las que no se puede jugar. En septiembre 2011, Ciprián Rodríguez, hijo del historiador Órbito Rodríguez (Felín), fue reportado como desaparecido y al reaparecer después de varios días, dijo que estaba leyendo en una montaña.