SANTIAGO. Ante las constantes disminuciones de agua en su lecho de la presa de Tavera, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN), exhortó a los usuarios a ahorrar lo más posible el líquido.
Así lo hace saber la entidad responsable de suministrar agua potable a una población superior al millón de habitantes, debido a que los actuales niveles de la presa son críticos.
“Por este medio invitamos a las familias de Santiago y comunidades vecinas que se abastecen de agua potable de nuestra entidad, para que hagan un uso racional y adecuado del líquido, ya que los niveles de la presa de Tavera siguen bajando”, expresa en una parte de su comunicado CORAASAN.
Indica que los niveles óptimos de operación de la presa son 320 a 324 sobre el nivel del mar, y que actualmente se encuentra en 314.35 metros sobre el nivel del mar.
Asimismo, informó que el descenso en la presa es de unas cuatro pulgadas por día, lo cual es muy preocupante si se toma en cuenta que no existen posibilidades inmediatas de que se produzcan precipitaciones.
Dijo que la presa lleva tres años consecutivos con el mismo comportamiento.
La población regulada de CORAASAN para el suministro de agua requiere unos 35 millones de galones diarios, pero la misma solo entrega entre un 80 y 85 por ciento de la misma, ya que tiene un déficit de unos 10 millones de galones diarios.