Nueva York (CNNMoney) – Apple parece haber solucionado un error que hacía que los iPhones y iPads con el sistema operativo iOS 9.3 dejaran de funcionar.
La compañía lanzó una nueva versión del software móvil el jueves con la siguiente descripción: “Corrige un problema que ocasionaba que algunas aplicaciones dejaran de responder después de hacer clic sobre enlaces en Safari y otras aplicaciones”.
Muchos clientes de Apple notaron el problema después de actualizar sus dispositivos a la última versión del sistema operativo este mes.
Se reportaron los problemas a Apple en foros y en la cuenta de servicio al cliente de la compañía en Twitter.
Apple lanzó el iOS 9 en septiembre. En cuestión de una semana, la compañía informó que más de la mitad de los iPhones se habían actualizado a la versión más reciente, lo que la convirtió en la actualización más exitosa de la historia.
El primer paquete de corrección de errores para el iOS 9 fue lanzado solo unos días después de ese anuncio.
La versión 9.3 contiene algunas características interesantes, entre ellas una forma de ocultar las aplicaciones por defecto de la compañía y un nuevo “modo de noche” que hace que la luz de la pantalla sea menos azul y supuestamente mejora el sueño.