SANTO DOMINGO. El abogado de los cinco venezolanos detenidos con 359 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de La Romana, niega que sus clientes tengan una real alerta en la Interpol y que todo se trata de una mentira.
Valentín Medrano niega que Jean Carlos Díaz Polanco, de 32 años; Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Luis Henríquez Villalba, de 43 años; Gerardo Antonio Díaz Barroso, de 37 años; y Gregory José Frías Ulbina, de 23 años, sean buscados por la justicia de Venezuela para que cumplan una sentencia por las acusaciones de narcotráfico y asociación para delinquir.
Medrano dijo que de ser cierto que contra ellos haya orden de captura internacional, lo que debe hacer el Ministerio Público en República Dominicana es acatar la libertad pura y simple que decretó la jueza de la Oficina de Atención Permanente de La Romana y repatriarlos a través de la Interpol a su país natal.
“Eso es una mentira y si la pusieron corresponde a una mentira y si quieren probar que nosotros estamos en condición de demostrar la mentira simplemente de forma volitiva van a firmar su repatriación y que mañana, pasado mañana, hoy en la tarde, cuando consideren los retornen a Venezuela para que respondan por los presuntos cargos que allí les han formulado”, expresó.