SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y la candidata a la vicealcaldesa, Francina Hungría, agradecieron la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de admitir la candidatura de la joven ingeniera, revocando el fallo de la Junta del Distrito Nacional.
Dijeron que desde ya, al no tener ningún impedimento ni incertidumbre, se tirarán a las calles a promover sus candidaturas. Salcedo aspira a reelegirse por tercera ocasión.
“El pleno de la Junta Central Electoral, al reivindicar el derecho constitucional a ser elegida vicealcaldesa del Distrito Nacional de la ingeniera Hungría, devuelve la ilusión a todas aquellas mujeres, jóvenes y personas que como ella tienen el sueño de servir a nuestro país, entregando su vida, anhelos e ilusiones al porvenir y desarrollo de una sociedad más inclusiva, capaz de garantizar los derechos de la colectividad”, dijo Salcedo.
Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se siente agradecido por la solidaridad recibida por todos los munícipes de la ciudad de Santo Domingo.