Los problemas legales de Volkswagen en los Estados Unidos han empeorado aun más luego que el principal organismo que proteger a los consumidores ha entablado una demanda contra el fabricante por el escándalo de emisiones.
La Comisión Federal de Comercio presentó una demanda acusando a VW de “engañar a los consumidores con la campaña publicitaria que uso para promover sus vehículos de supuesto “diesel limpio”, escribe Barney Jopson, en Washington.
La CFC busca compensación financiera de la compañía para los consumidores.
VW ha admitido haber equipado 11 millones de carros diesel con software para engañar las pruebas de emisiones. Esto fue descubierto por la Agencia de Protección Ambiental.
Edith Ramírez, presidente de la CFC, dijo: “Por años, los anuncios de VW promovieron vehículos de ‘diesel limpio’ aunque ahora parece que eso lo lograron con aparatos para engañar las pruebas. Nuestra demanda busca compensación para los consumidores que compraron los carros afectados por las prácticas engañosas de Volkswagen”.
La nueva demanda se produce en momentos en que VW lidia con las consecuencias del escándalo al tiempo que buscan reparar casi 600 mil carros afectados en Estados Unidos y se preparan para informar a los accionistas del caso a finales de abril.
La demanda es aparte de las investigaciones del escándalo de emisiones que llevan el Departamento de Justicia y la EPA.
©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.