SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, propuso ayer ante los coordinadores nacionales de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la integración regional frente a problemáticas como la pobreza extrema, desigualdad de género, las drogas, el cambio climático, la migración, el hambre y la baja calidad en la educación.
Tras dejar inaugurada la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales, antesala de X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC, el canciller Navarro insistió en la necesidad de lograr acuerdos respecto a temas de interés común para lograr el impulso de esta organización como foro político y de concertación regional.
Agenda
Los trabajos de los coordinadores continuarán en el día de hoy en el hotel Sheraton, para conocer y aprobar la agenda de trabajo de la Presidencia Pro tempore de la CELAC, que ocupa República Dominicana.
En tanto que mañana se llevará a cabo la reunión de cancilleres de la CELAC en los salones del hotel Jaragua, donde se debatirán temas como las relaciones extraregionales con la Unión Europea, Rusia, India, Turquía, Japón y otras naciones asiáticas; las vocerías ante los demás organismos multilaterales, análisis de los mandatos, entre otros.