SANTIAGO. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret negó este miércoles aquí que haya retrasos en el pago de las obras educativas que realiza esa entidad en diferentes regiones de la República Dominicana.
“En lo que va de este año hemos pagado un total de 5 mil 600 millones de pesos de cubicaciones, aunque reconocemos que en los meses de noviembre y diciembre pasado, hubo un retraso en las obras de construcciones escolares, porque agotamos el capital destinado para ello”, sostuvo Amarante Baret.
Indicó que quizás algún caso en particular confronta dificultades porque no se hayan tramitado los expedientes correspondientes, pero en sentido general aseguró que todas las obras marchan con normalidad.
Por otro lado, el funcionario informó que se tomarán las medidas de lugar a fin de reforzar la seguridad en los centros educativos y evitar los constantes robos que se producen en los mismos.
Dijo que ya instruyó a todos los directores de los planteles para que busquen a personas íntegras de la comunidad que puedan servir como serenos o guardianes.
Del mismo modo, anunció que en la primera quincena del próximo mes de Abril, el Consejo Nacional de Educación abordará el tema del uso de armas en los planteles por parte de los estudiantes.
“Vamos a analizar todo lo concerniente a ese tema, pero respetando los legítimos derechos de los niños y adolescentes consagrados en la Constitución de la República y los derechos universales”, subrayó Amarante Baret.