La Policía atribuye a un error ascenso de agente involucrado en caso de droga

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional admitió el ascenso de un alistado implicado en un caso de droga y lo atribuyó a una debilidad del sistema que administra el personal de esa institución.

El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar dijo que tras detectarse la irregularidad mediante la cual ascendió de raso a cabo Alexis Montero Cuevas, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas, fue revocada, cancelado el agente y ordenada una investigación al respecto.

“Evidentemente hubo una falla y la jefatura de la Policía Nacional ha ordenado una investigación a cargo de la Inspectoría General para determinar responsabilidades”, dijo Báez Aybar.

Tras explicar que el miembro policial no había sido cancelado porque no se habían agotado los procesos establecidos, expresó que “al no estar expulsado, figuraba en el sistema con el tiempo en el rango requerido, en base a los parámetros que se definieron al momento para fines de promoción, el sistema lo tomó y lo ascendió”, dijo el vocero policial, tras informar que la revocación del ascenso y la expulsión del agente se produjeron el día 22 del mes en curso.

Dijo que Alexis Montero Cuevas fue sorprendido el 21 de abril de 2015 mientras transportaba 267 gramos de cocaína en un vehículo de su propiedad en la ciudad de Barahona.

Descartó que situaciones similares se repitan en el futuro porque la institución hace pruebas para instalar un software de control de personal denominado Sistema Automatizado para la Administración de Recursos Humanos (SIAARH) que permitirá un mejor manejo del personal.

Destacó que el SIAARH es instalado por técnicos de la policía de Colombia y representa una inversión millonaria.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...