Admite retraso en plantas a carbón

MONTE PLATA. El Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara admitió ayer que hay un retraso en la construcción de las plantas a carbón que ejecuta la empresa Odebrecht en Punta Catalina, Baní.

Según Bichara, hay proceso interno en Brasil, que a su juicio, tiene mucho de matiz político, pugnas internas y que alguna distorsión o información ha querido vincular.

“Pero obviamente para que haya un vínculo tiene que haber una realidad y son cosas que se han ido cayendo por si mismas, el proyecto continúa, enfrenta dificultades como todos los proyectos del mundo y un país con tantas limitaciones”, dijo.

Sin embargo, agregó que tiene la esperanza de que el proyecto de las plantas a carbón de Punta Catalina, pueda terminarse en un tiempo récord de cuatro a cinco meses.

Al referirse ala versión de que un pul de bancos iría a financiar el proyecto, Bichara dijo que ya entró la primera partida en diciembre pasado y aclaró que ese dinero no entra a la República Dominicana, “ese dinero va directamente a los fabricantes de equipos, así fue concebido ese financiamiento y es de la forma que opera”.

Subrayó que el próximo desembolso está concebido para el mes de abril, “según el programa de desembolso que hay en los financiamientos”. Al referirse a los apagones de los últimos días, dijo que se debieron a que salieron tres plantas por mantenimiento, pero entiende que esto justifica la terminación de las plantas a carbón. “El presidente Medina ha dado mucho respaldo a la instalación de plantas para mejorar el servicio, hace tres semanas se inauguró el parque eólico Larimar con capacidad para con capacidad de 50 megavatios”, dijo.

Más noticias

RD reafirma en la India su compromiso con desarrollo de energías renovables

Nueva Delhi, India.– La República Dominicana reafirmó en la India su compromiso de seguir desarrollando la generación de energía fotovoltaica para ...