SANTO DOMINGO. El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió conocer mañana martes las 38 impugnaciones a candidaturas recibidas, en una audiencia pública con los delegados de los partidos políticos.
Así lo informó el presidente del organismo, Roberto Rosario, quien dijo que entre esos casos está el de Francina Hungría, aunque no supo decir si también conocerán el de Tonty Rutinel Domínguez, que aspira a alcalde por el municipio Santo Domingo Este.
Rosario dijo que hasta el momento el cronograma electoral de la JCE no ha sufrido modificaciones importantes y no refleja ningún tipo de atraso en el cumplimiento de las tareas pautadas en el calendario regresivo electoral.
El presidente de la JCE habló esta tarde donde presentó las primeras unidades que utilizará en el registro y el escrutinio correspondiente a la primera partida de las 16,000 unidades que fueron contratadas con la empresa INDRA.
Informó que esos equipos serán preparados y que en la primera quincena de abril comenzarán las pruebas internas y a nivel nacional.
Los equipos adquiridos son un captador de huellas o unidad de registro de concurrentes; un escáner o unidad de escrutinio que digitalizará y dará lectura al voto; un moden USB para la transmisión de los resultados y memorias USB para la carga de datos y respaldo de la información.
En cada colegio electoral habrá uno de esos equipos.