SANTO DOMINGO. La Comisión Militar y Policial adscrita al Ministerio de Obras Públicas brindó 8,451 asistencias a conductores durante el operativo llevado a cabo en Semana Santa.
Entre esas asistencias, que tuvieron lugar en las principales carreteras y autopistas del país, fueron 4,522 por fallas mecánicas; 2,540 por pinches de neumáticos; 864 por combustibles, y 525 por asuntos de seguridad.
Durante el periodo de asueto fue cuando la Comipol prestó la mayor cantidad de asistencias, con un total de 4,999, de acuerdo a una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC.
El domingo 27 las unidades y patrullas de la Comisión Militar y Policial prestaron la mayor cantidad de asistencias por día, con 1,356, seguido por el sábado 26, con 1,294. Le siguió el Jueves Santo, con 1,281, y el Viernes Santo, con 1,068.
Durante el operativo se realizaron más asistencia de protección y asistencia vial que el pasado año en el marco de la Semana Mayor, debido al aumento de unidades.
Entre las unidades puestas en servicios en esta ocasión se destacan los talleres y gomeros móviles, que se ubicaron en puntos estratégicos en las principales vías que comunican las diferentes regiones en todo el territorio nacional.
Las acciones de la Comipol tuvieron la supervisión de su director, el general Estanislao Gonell Regalado.
Conductores y choferes del transporte público, así como pasajeros, elogiaron el programa de protección y asistencia vial que llevó a cabo la Comipol.