SANTO DOMINGO. Al oficiar ayer la misa por la resurrección, en la Catedral Primada de América, el nuncio apostólico en el país, Jude Thaddeus Okolo, abogó por la libertad humana en la vivencia de la fe.
El religioso recordó que la resurrección es una cuestión de fe en Cristo que va más allá de una prueba física, lógica o metafísica, y que se basa en la relación del individuo y en los acontecimientos de la vida de Jesucristo.
“La resurrección es una señal del proceso de fe. Y la fe en la resurrección es una realidad honda, personal y misteriosa”, dijo. “Va más allá del credo, de estar en la iglesia en el día de pascua para participar en la misa”. En tal sentido, llamó a no criticar la fe de los otros, y recordó que cada persona será juzgada de manera individual.
“Nuestra fe no es una casualidad, es una realidad aunque no tenga explicación. Es la base del creyente, y en esta fe, la libertad humana se junta a la gracia divina y se convierte en un camino que devora a toda lógica”, enfatizó.
Dijo que en ese día en que Jesucristo venció a la muerte, se hace una invitación a la experiencia personal con el Dios resucitado, para de esa manera tocar su misericordia.
También llamó a los creyentes a vivir la experiencia de un Jesús vivo que se encuentra en las casas, en el trabajo, en la sociedad, y sobre todo, que encuentren al Jesús vivo en las caras de cada uno de los hermanos con los que se convive.