SANTO DOMINGO. La candidata vicepresidencial por Alianza País, Mari Cantisano, calificó como crítica la situación por la que atraviesa el sistema de salud, durante una visita que realizó en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.
Según una comunicación de prensa, Cantisano escuchó en la sala de emergencias del citado hospital los testimonios de un grupo de mujeres, en su mayoría adolescentes, de la baja calidad en los servicios y atenciones médicas.
La candidata a la Vicepresidencia y compañera de boleta de Guillermo Moreno, consideró “urgente que el estado asigne el 5% del Producto Interno Bruto al sistema de salud y que impulse la modificación de la Ley de Seguridad Social, a fin de que el sistema sea inclusivo y con perspectiva de desarrollo integral”.
La también educadora, del Movimiento Patria para Todos y Todas, que junto a Alianza País integra la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, reiteró que trabajarán desde el poder por la igualdad y la equidad de los servicios de salud para las mujeres.
Cantisano estuvo acompañada por Fulgencio Severino, Iván Rodríguez, Francisca Peguero del Movimiento Patria Para Todas y Todos.