SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que ha diseñado un gran operativo para garantizar la seguridad vial de las personas que se desplacen por autopistas y carreteras para regresar a sus hogares tras el asueto por la Semana Santa.
Dijo que entre las principales medidas del operativo “Regreso Seguro Semana Santa 2016” figuran los denominados carreteos para evitar accidentes por altas velocidades en las autopistas de entrada al Gran Santo Domingo.
El organismo encargado de regular el tránsito precisó que más de 30 unidades y 600 agentes están disponibles desde las primeras horas de hoy Domingo de Resurrección para ofrecer seguridad vial a los conductores.
“Además contamos con la colaboración de más de 250 unidades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), cuya misión es brindar asistencia vial”, precisó.
Al dar a conocer la medida a través de un parte de prensa, la AMET precisó que en el operativo participaran más de 600 agentes de esa institución, quienes trabajaran de manera coordinada con personal del Ministerio Obras Públicas y otros organismos de socorro.
“Estaremos al servicio de la ciudadanía en las autopistas Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, Autovía del Este y Autopista del Nordeste, entre otras”, indicó que la AMET.
Pide prudencia
El organismo encargado de regular el tránsito aprovechó la ocasión para exhortar a los conductores utilizar las vías con prudencia y no desesperarse al observar que el tránsito va lento, ya que con los denominados carreteos la velocidad es controlada.
“Queremos que todas las personas que utilicen las vías viajen de manera segura, ya que nuestro principal objetivo es prevenir accidentes. Tenemos la misión que os viajeros regresen seguros a sus respectivos hogares, para que este lunes se reintegren a sus labores cotidianas”, agregó.
Informó que el director de la AMET, general Frener Bello Arias, encabezará de manera personal el operativo “Regreso Seguro Semana Santa 2016”, junto a decenas de oficiales superiores para supervisar las acciones preventivas.
“Estamos recomendando a los conductores tener paciencia ya que es una medida que se toma por la seguridad de todos los que transiten por las vías”, apuntó.