WASHINGTON. El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns aportó 27 puntos y se hizo de 10 rebotes, para que los Timberwolves de Minnesota propinaran un duro golpe a las aspiraciones de playoffs de los Wizards de Washington, al superarlos el viernes 132-129 en doble tiempo extra.
Zach LaVine agregó 25 unidades, en tanto que Gorgui Dieng anotó 18 por los Timberwolves, que lograron alcanzar en el marcador a los Wizards poco antes de que concluyera el tiempo regular y la segunda prórroga.
Towns repartió además cinco asistencias, mientras que el español Ricky Rubio registró 13 puntos, cinco rebotes y siete asistencias por Minnesota.
Bradley Beal sumó 26 tantos por los Wizards, décimos en la Conferencia del Este, que cayeron a tres juegos y medio de Detroit, en la lucha por el octavo y último pasaje a los playoffs.
John Wall totalizó 22 puntos y empató su mejor marca de la campaña con 16 asistencias, mientras que Marcin Gortat contabilizó 19 unidades y 14 rebotes por Washington. Pero el polaco Gortat falló un par de tiros libres cuando tenía la oportunidad de darle la ventaja a su equipo en las postrimerías del segundo alargue.
También por Washington, el brasileño Nené finalizó con 19 tantos, tres rebotes y cuatro asistencias.
Minnesota convirtió sus 22 tiros libres e hiló triunfos consecutivos, algo que no conseguía desde el periodo comprendido entre el 3 y el 6 de febrero.