México .- La actriz Kate del Castillo reiteró que tiene miedo del gobierno mexicano y lo que puedan hacerle si va a ese país. Del Castillo señaló en declaraciones exclusivas a CNN que tenía más miedo al gobierno que a Joaquín “El Chapo” Gúzman, con el que se le ha señalado de estar involucrada después de que se conociera que ambos mantuvieron contacto y que él le cedió los derechos para hacer una película sobre su vida.
La actriz pidió a la Procuraduría General de la República que investigue y que las autoridades aclaren que ella no tuvo nada que ver con El Chapo ni ha cometido ningún delito. “Que investiguen y digan que no estoy lavando dinero, que no tuve ninguna relación, menos amorosa, quiero hacer una película , y que lo que dijeron están equivocados y no es cierto”, expresó.
Del Castillo no descartó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto manipule información. “Tengo miedo de que el gobierno mexicano se quiera desquitar”, destacó. Aseveró que sus abogados en Estados Unidos tuvieron comunicación con el gobierno mexicano, la petición que recibieron los defensores de la actriz fue que no hablara de la investigación, razón por la que ella teme viajar a México. “Me van a arrestar, me van a poner en arresto domiciliario en 80 días, me pueden cambiar el estatus. Mi temor es ir a México, punto”, sostuvo.