Sao Paulo, Brasil .- . El desempleo en Brasil alcanzó su nivel más alto desde 2012, informó el gobierno el jueves.
La agencia estadística IBGE informó que la tasa de desempleo en noviembre a enero fue de 9.5%, comparado con 6.8% en el mismo período del año pasado.
El número de personas sin empleo a fines de enero subió a 9.6 millones: un aumento del 6% frente al trimestre anterior. La IBGE agregó que 91.7 millones de personas estaban empleadas durante esos tres meses, un 0.7% menos que en el periodo de agosto a octubre, y que el salario mensual promedio se redujo de 1.988 a 1.939 reales.
A principios de este año, el Ministerio de Trabajo de Brasil dijo que el país perdió 1.5 millones de empleos formales en 2015 en medio de una economía en contracción que ha llevado a una tasa de inflación alta y a despidos en los sectores de manufactura y servicios. El ministerio dijo que 39.7 millones de trabajadores estaban empleados formalmente a finales del año pasado, en comparación con los 41,2 millones a finales de 2014 y 40.8 millones en 2013. La mayor parte de los puestos en nómina perdidos estaban en los sectores de la industria y la construcción civil.
Fuente: AP