SANTO DOMINGO. En la encuesta anual realizada The Harris Poll, la NFL sigue siendo el deporte más popular entre los adultos estadounidenses, superando por amplio margen al segundo más popular, las Grandes Ligas.
De los 2,252 encuestados, el 33% de los adultos estadounidenses escogió el fútbol profesional como su deporte favorito, frente al 32% de hace un año, pero todavía detrás de su pico en 2011 cuando llegó al 36%.
Mientras tanto, el número de personas que recogió el béisbol se redujo de 16% en 2014 al 15% el año pasado. En su pico de popularidad en 2011, la NFL tenía una ventaja de 23% con relación a la MLB. Esa brecha es ahora sólo el 18%.
Mientras tanto, la popularidad de baloncesto profesional (NBA) se reduce a 5%, por detrás de fútbol universitario y las carreras de autos (dominadas por la serie NASCAR), un lugar que el deporte se ha mantenido constante desde la era de Michael Jordan cuando la NBA casi alcanza a la MLB en popularidad.
La NBA aparece incluso por debajo del balompié, conocido en Norteamérica como fútbol “soccer”. Este alcanza una taza de 10%, el doble que la afamada liga de baloncesto.