Uber: lanzó un desafío para los piratas informaticos que puedan hackear su plataforma

Uber, la aplicación para solicitar un servicio de transporte privado, lanzó un desafío para los piratas informáticos: está dispuesto a pagar un premio en dólares acorde a la gravedad del problema, principalmente, aquellos que se remitan a la seguridad de su plataforma o problemas en su software.

Los participantes que detecten el error más crítico, es decir, aquel que revelen  números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias y fotografías de licencias de conducción de sus empleados, recibirán diez mil dólares por su trabajo.

A su vez, los que descubran vulnerabilidades que revelen teléfonos, nombres o fechas de nacimiento, por citar alguno de los casos, recibirán 5.000 dólares. Y para quienes encuentren errores de mediana relevancia, como por ejemplo cambiar las imágenes de los conductores, obtendrán 3.000 dólares.

Esta particular “competencia” comenzará el primero de mayo y se extenderá por 90 días, según publicó el sitio web The Verge. La compañía de transporte estadounidense pondrá su código a disposición de los hackers en el sitio hackerone.com cuya plataforma, justamente, está diseñada para que las empresas resgistradas puedan testear y mejorar su defensa ante un ataque informático.

En el 2014, un error en el software de la plataforma de Uber dejó al descubierto la información personal de más de 50 mil conductores de Nueva York. La compañía debió pagar una multa de 20 mil dólares como compensación.

Más noticias

Inesdyc da inicio a la Semana de las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación

Santo Domingo.- El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc), dio apertura a la Semana ...