1. No alarmarse por tarjetas perdidas o robadas
Hay que reportarla inmediatamente al banco emisor y tener a la mano los números de emergencia .
2. Avisar al banco
Si se puede avisar al banco donde y cuando se estará viajando. De esta forma, podrán ayudar a detectar cargos fraudulentos y también asegurar que las compras en el extranjero no tengan problemas.
3. Prepararse
Hacer una lista de las tarjetas de pago y números de cuenta correspondientes que se llevará al viaje. También guardar el número de emergencia de las tarjetas dentro de su celular para tenerla a mano.
4. Conocer el PIN
Nunca anotar el número de PIN en un papel . Si se quiere guardar el número en su celular utilizar alguna aplicación móvil que proteja acceso al código.
5. Aprovechar la tarjeta
Conocer los servicios y beneficios que ofrece la tarjeta. Hay servicios especializados para viajes, programas de beneficios, recompensas y seguros que se puede aprovechar. También consultar con el banco emisor.
6. Utilizar nuevos métodos de pago
Hay que pensar en aprovechar otros métodos de pago tal como tarjetas pre-pagadas que son otra buena alternativa para no llevar dinero en efectivo.
7. Asegurarse que todo esté correcto
Revisar el estado de cuenta con regularidad. Si se observa algún cargo sospechoso, contactar inmediatamente al banco.
8. Guardar los recibos
Guardar los recibos de compra para poder confirmar los cobros en el estado de cuenta al regresar del viaje.
9. Vivir a lo Priceless
MasterCard puede ayudar a disfrutar de el destino ciudad preferido. Hay que visitar www.priceless.com y acceder a ofertas, beneficios y experiencias únicas en 38 ciudades alrededor del mundo.
10. Protegerse
Hay que familiarizarse con la política del banco emisor sobre el manejo de pagos no autorizados para estar preparado ante cualquier situación que se presente.