SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta central Electoral (JCE), Roberto Rosario, pidió a la población aprovechar esta Semana Santa para reflexionar sobre “el país que somos y el que queremos”, y en función de eso expresar su intención al voto el próximo 15 de mayo.
Dijo que la época es propicia para que los partidos políticos permitan un encuentro de la ciudadanía y la cristiandad, en un ambiente distendido y sin la interferencia de los ruidos de las promociones partidarias.
A su juicio, eso contribuirá a llevar más paz y tranquilidad a la familia dominicana.
“En lo que es la cotidianidad de un proceso electoral, en la República Dominicana tenemos la particularidad de que hay una semana que rompe el cronograma y obliga a la dirección de los partidos a sumergirse también en lo que es la costumbre dominicana”, precisó.
Consideró que los partidos políticos deben permitir a su militancia, en calidad de feligreses, acudir a los lugares sagrados para reflexionar y hacer un encuentro consigo mismo.
Rosario sostuvo que esta es una época para reflexión, fortalecer la unidad familiar y siempre tener esperanza y fe en un mañana mejor.