Miles de feligreses católicos realizaron el tradicional peregrinaje del Santo Entierro, encabezado por el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Kelvin Acevedo, desde donde partió e hizo un recorrido por varias calles de la Zona Colonial.
El trayecto estuvo integrado por los Jóvenes de San Juan, quienes llevan a cuestas a San Juan Evangelista; siguen las Damas de la Dolorosa, quienes llevan a la Virgen de la Dolorosa; más atrás están la Guardia Romana y los Caballeros del Santo Entierro, los cuales cargan el Cuerpo de Cristo.
Participan en la caravana, las bandas de música del Ejército Nacional de República Dominicana, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional, quienes también tienen varios agentes dispuestos para asistir en el orden de la actividad.
Durante todo el trayecto los participantes en la procesión entonaban diferentes cánticos alusivos a la conmemoración de la muerte de Cristo en la cruz y a medida que avanza la procesión decenas de personas se van sumando a la misma y otras salen a los balcones de sus casas para observarla.
Previo al inicio de la peregrinación en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes se realizó el tradicional Beso de la Cruz y la Comunión.