RD.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) lanzó este jueves el “Operativo por la Reconciliación y los Valores, Semana Santa 2016” en el que trabajarán alrededor de 42,100 personas en las labores preventivas y de rescate del que realizarán para preservar vidas y propiedades durante el asueto, y que inició este Jueves Santo.
Durante una rueda de prensa, el director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que el personal está compuesto por brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, entre otros, trabajarán en el operativo que abarca desde las 2:00 p.m. de este jueves hasta las 6:00 p.m. del domingo.
Expresó que estarán distribuidos en 2,512 puestos de socorro, nueve Centros de Mandos Regionales y dos Unidades de Coordinación Móviles con sistema Satelital.
En cuanto al equipamiento, cuentan con 125 ambulancias, tres helicópteros, ocho puestos de Carro-Taller, 20 puestos de grúas, 30 vehículos de los programas de Control de Bebidas Alcohólicas y Asistencia en Carretera y 30 autobuses de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
Asimismo, el COE dispuso la clausura de 200 playas y balnearios a nivel nacional, por la peligrosidad de sus aguas y los niveles de contaminación que presentan.
En tanto que la Policía Nacional trabajará con 23 mil agentes en las calles y playas para preservar el orden público y la seguridad de la ciudadanía durante el asueto de la Semana Santa.