SantoDomingo.La Federación Dominicana de Esgrima (FEDOMES), levantó la suspensión que por dos años pesaba sobre las atletas Violeta Doralis Ramírez y Elsa Mateo Mueses.
La comisión de disciplina de FEDOMES tomó la decisión luego de recibir una carta de dichas atletas, en la que se disculpan públicamente por las faltas cometidas, y que circulo en los periódicos Nacionales.
Francisco Camacho y José Manuel Ramos, quienes integran el tribunal disciplinario, con el fenecido Ramón Hernández Galán, dijeron que ven como buena y valida la misiva donde se excusan las atletas, por lo que dejan sin efecto la sanción.
“Errar es de humanos y reconocerlo es de sabios, por lo que es justo brindar de nuevo la oportunidad a estas muchachas de que sigan ofreciendo al país su talento a través de la disciplina de la esgrima”, expresaron Camacho y Ramos.
De su lado Junior Arias Noboa, presidente de la federación dijo sentirse aliviado con la medida, ya que la situación no beneficiaba en nada a ninguna de las partes.