SANTO DOMINGO. Los gremios del sector salud decidieron hacer un alto en su lucha reivindicativa durante la Semana Santa y unirse a las labores de reforzamiento de las emergencias en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) con motivo de la Semana Santa.
Aprovecharon para exhortar al presidente Danilo Medina que durante estos días de asueto medite y asuma el compromiso de complacer sus demandas de aumento salarial de un 60% y la asignación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, con lo que se garantiza una mejor eficiencia de los servicios sanitarios a nivel nacional.
Asimismo, informaron que se integrarán a los operativos médicos que habrá en algunos balnearios con medidas de primeros auxilios, conjuntamente con la Cruz Roja Dominicana y otros organismo de seguridad.
Aprovecharon para pedir a las familias dominicanas que compartan con sus parientes y reflexionen y fortalezcan la fe cristiana.
Por tradición, en la Semana Santa disminuyen los servicios en los centros asistenciales, entre ellos, las consultas y las cirugías programadas. Se acostumbra a dar de alta a los pacientes que no tengan peligro, a fin de tener mayor disponibilidad de camas en caso de emergencias.