SANTO DOMINGO. Fueron clausurados ayer los Juegos de la Mujer, un evento que reunió a más de 1,500 atletas de nueve países por cuatro días en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El acto de premiación fue encabezado por el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el presidente del Comité Olímpico, Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, Antonio Acosta, Secretario del COD, y Milagros Cabral vicepresidente del Comité Organizador.
Esa actividad se celebró frente al Pabellón de Voleibol donde se colocó el podium en “Calles de Mujer”. También hubo show artístico y cultural, una mezcla de las culturales regionales.
Cabral felicitó a todas las atletas que compitieron en los Juegos de la Mujer, tanto las locales internacionales.
En el acto de premiación, Cabral, Directora de Deportes del Distrito Nacional, proclamó: “En nombre del Comité Organizador de estos Juegos quiero agradecer a nuestra presidenta Cristina Lizardo por todo el esfuerzo y dedicación para que este evento fuera un éxito; a la Vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño, por su inigualable apoyo y presencia en el certamen”, acotó.
Claudia Vera
La presidenta de la Asociación de Atletas Olímpicos de Chile, Claudia Vera, proclamó que esta iniciativa del Ministerio de Deportes de la República Dominicana de hacer los Juegos de la Mujer debe ser imitada por el Comité Olímpico Internacional y llevarla a muchos países del mundo.
“Estamos muy contentas, ha sido una grata experiencia, he visto un alto nivel competitivo y las atenciones han sido de primera”, subrayó.
Las ganadoras de oro
En Baloncesto, el equipo del Distrito Nacional venció por paliza 80-58 al combinado de Hato Mayor.
En Balonmano, el combinado de Baní conquistó la medalla de oro al disponer 26-11 a Hermanas Mirabal que se quedó con la plata. En voleibol, la Selección del Distrito Nacional trituró al conjunto de Haití tres sets por cero.
En Boxeo, en los 48 kilos, Carolina Hernández, del Distrito Nacional, derrotó a Rosanna Peña de San Pedro de Macorís conquistando la presea dorada.
En los 51 kilos, Enelia Morillo de Santo Domingo ganó el oro al vencer a Nilda Valdez, de San Pedro de Macorís.
Jeanmary Martínez de San Cristóbal en los 57 kilos, en los 60 kilos el oro fue para Lana Hernández, de San Cristóbal, en los 64 kilos, la medalla de oro fue para Jessica Muñoz de Santo Domingo.
En Softbol, San Pedro de Macorís se llevó la medalla de oro. El juego del oro lo ganó Ginnette de la Cruz, quien trabajó cuatro entradas y perdió Khaterine Sigilio, quien fue explotada por las campeonas.