SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública y Asistencia Social Altagracia Guzmán Marcelino resaltó el apoyo brindado por la Comisión Militar y policial del Ministerio de Obras Públicas en la Jornada Nacional de Fumigación contra el virus del zika, dengue y la chikungunya.
En un recorrido de supervisión por distintos puntos, la doctora Guzmán Marcelino coincidió en Pedro Brand con los equipos de la Comisión Militar y Policial fumigando callejones, patios y cañadas de este municipio de la provincia Santo Domingo.
Destacó la presencia de los camiones de fumigación y las bombas portátiles, equipos adquiridos por el ministro Gonzalo Castillo para realizar fumigaciones en distintos puntos del país, donde el ministerio de Obras Públicas realiza jornadas cívicas llevando operativos médicos y entrega de agua potable .
Durante la Jornada Nacional de Fumigación dispuesta por decreto del presidente Danilo Medina los días viernes 18 y sábado 19, la comisión militar y policial de Obras Públicas estuvo fumigando en Cansino y San Luis de Santo Domingo Este, Herrera y Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste así como el municipio de Pedro Brand y San Cristóbal.