SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este viernes un complejo habitacional de inversionistas privados en el sector Buena Vista, ubicado en Villa Mella.
El proyecto denominado Colina del Río, fue desarrollado por un grupo de inversionistas venezolanos y dominicanos, con experiencia en el sector habitacional, quienes aportar sus conocimientos para implementar soluciones habitacionales a bajo costo para familias de escasos recursos.
El proyecto cuenta de seis etapas, en la primera se construyeron 112 apartamentos de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor, balcón y área de lavado, así como luz común, entre otras comodidades.
“Colinas del Río es un ejemplo palpable de las facilidades que la Ley de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso otorga y de la confianza del sector privado en el compromiso del Estado para que esta ley se implemente adecuadamente y de manera sostenible”, dijo Osvaldo Oller, presidente de Constructora OV.
Osvaldo Oller, indicó que estudios recientes confirman que el déficit cuantitativo de viviendas en República Dominicana es de más de 900 mil unidades, sin incluir un número casi similar de unidades habitacionales que requieren reparaciones y modificaciones básicas.
Expresó que si bien el país ha gozado de un crecimiento económico sostenido durante los últimos años, el acceso a una vivienda digna había sido un gran reto para las grandes mayorías. Sostuvo que la inauguración de la primera etapa de este proyecto es un hecho trascendental para la mencionada empresa y su socio el Grupo Bak.
Argumentó que está convencido de que el país cuenta con los elementos para progresar y dar un gran salto al desarrollo como lo han hecho las naciones que han actuado con visión de largo plazo, invirtiendo en toda clase de proyectos de infraestructura y viviendas que satisfagan la población.