SANTO DOMINGO. Al conmemorarse ayer 41 años del asesinato del periodista Orlando Martínez Howley, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofreció un homenaje en su honor y sus autoridades depositaron una ofrenda floral en el busto erigido para recordar al comunicador social.
El rector de la casa de altos estudios, Iván Grullón, que tuvo a su cargo el discurso central, destacó que como cada 17 de marzo las autoridades uasdianas acuden al lugar donde cayó abatido el joven periodista, porque entienden que es un deber acompañar sus familiares. “Orlando Martínez fue un periodista emblemático que convirtió su profesión en un sacerdocio y murió por sus ideas en defensa de los obreros y los campesinos dominicanos”, recordó.
Para él, este gesto de recordación constituye un acto de justicia que busca contribuir a que las nuevas generaciones les sirva como ejemplo los principios éticos y morales que dejó Martínez. Recordó los esfuerzos que hizo la UASD para lograr justicia por su asesinato.
En tanto que Sergio Martínez Howley, hermano del malogrado periodista, agradeció el reconocimiento.
Dijo que se entristece un poco por la muerte de su hermano cada vez que llega esta fecha, pero que cuando escucha todas sus cualidades y su legado, ese dolor lo cambia por el gran orgullo que siente.