Santo Domingo.- El doctor Freddy Mateo Calderón manifestó en la declinación del caso DISCAN a un tribunal Colegiado, demostrara la inocencia del Teniente Coronel Humberto Paulino Lopez, quien se desempeñaba como jefe de Operaciones de la Unidad Antinarcótica.
El jurista Índico que las investigaciones se debió profundizar ya que su defendido no tiene que ver nada con ese caso, y así lo demostrara con pruebas durante las audiencias que se lleven a cabo.
Al ser destituido los fiscales Máximo Díaz y Ramón Veras, estos ya no tienen jurisdicción Privilegiada, por lo que será un Tribunal de Primera Instancia que conocerá el caso.
Por este caso guardan prisión además de los los procuradores fiscales Ramón Augusto Veras y Máximo Antonio Díaz Ogando; el ex director Antinarcóticos de la Policía, coronel Carlos Fernández Valerio; el ex jefe de operaciones de la DICAN, teniente coronel Humberto Paulino López, el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Gómez Cabrera, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, el sargento Pedro Almánzar González y el sargento mayor Antolín de los Santos Zabala, quienes deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel La Victoria. La raso Raidirys García Miranda fue enviada a Najayo Mujeres.