SANTO DOMINGO. Moradores y comerciantes de la avenida 27 de Febrero, próximo a la calle 30 de Marzo, denunciaron que desde hace cerca de un mes viven en una situación difícil porque la materia fecal sale por un hoyo y corre por el contén contaminado todo a su paso.
Janiwer de Jesús propietario de un centro de tecnología electrónica, dijo que muchos clientes se han quejado por el mal olor en el lugar.
Consideró que eso no debe ser y menos en un lugar donde hay negocios y acude gente a diario.
De su lado, Ramón Rodríguez, abogado con su oficina en la zona, dijo que es materia fecal lo que sale del hoyo y aunque los vecinos han hecho algunos trabajos con sus recursos el problema resurge porque hay que hacer una intervención profunda.
Explicó que esas son tubería que datan desde que se construyó la avenida 27 de Febrero que requieren ser reemplazadas.
Antonio Núñez, administrador de Don José, un establecimiento de venta de sándwich y jugos, manifestó que además del mal olor a materia fecal llega hasta su negocio, los vehículos de algunos de sus clientes se caen en el hoyo y en ocasiones tienen que buscar grúas para sacarlos.
“Tratamos de llamar al Ayuntamiento, siempre vienen por ahí tienen una brigada dizque cerca, por no llegan al lugar y los clientes se me quejan, el olor llega hasta aquí”, dijo.
En la 27 de Febrero entre la 30 de Marzo y la Montecristi, la gente no puede salir al balcón y se mantienen con las puertas cerradas para que el olor nauseabundos no penetre hasta sus casas.