SANTO DOMINGO. El Consejo de Desarrollo de Capotillo denunció el abandono de ese sector por parte del Gobierno y anunció una paralización de las actividades para reclamar la solución de diversos males.
Carlos Ramos y Raimundo Ferreiras dijeron que durante muchos años las organizaciones sociales del barrio han reclamado a las autoridades, pero que el sector está abandonado.
Ramos dijo que iniciaron un plan de lucha con asambleas, marchas y visitas a instituciones, y como no ha habido respuesta, convocaron a un paro en las actividades educativas, comerciales y demás sectores para el cinco de abril.
Antes harán encendido de velas, visitas a instituciones públicas para escuchar respuestas de sus demandas.
Entre los males que arropan a Capotillo menciona la falta de ampliación del Politécnico Santa Clara de Asís, una instancia infantil, agua potable, ampliación del Liceo Capotillo y equipamiento y remozamiento de todos los planteles del sector, así como instalaciones deportivas.
“Nosotros hemos visto que el Gobierno nos ha tratado con indiferencia ante las demandas que nosotros hemos venido planeando”, dijo Ramos.
De su lado, el profesor Ferreiras dijo que el Gobierno debe dar una respuesta porque son demandas que se vienen enarbolando desde hace muchos años para la mejoría de los moradores de Capotillo.