SANTO DOMINGO. El especialista en ingeniería sanitaria, Roberto Castillo Tió, consideró irracional la construcción de un centro de albergue para animales en la avenida Cayetano Germosén como pretende el alcalde Roberto salcedo.
Recomendó que esa obra sea realizada en las inmediaciones del vertedero de Duquesa, para que no represente peligro a los humanos.
Precisó que el cabildo del Distrito Nacional no tiene capacidad para tecnológica no de gestión organizativa para sostener la higiene y seguridad sanitaria que requiere un albergue de esa naturaleza enclavado en un residencial de clase media.
“No pueden limpiar bien la ciudad… y van a crear un caldo de cultivo de desarrollo bacterial en esa zona con los animales de todas las partes de la ciudad en un lugar habitable. Ese centro debe estar colocado cerca de Duquesa. Se tiene más cuidado que hospital de humano porque se da instrucciones y los humanos cumplen, los animales no”, dijo.
El también ambientalista manifestó el cabildo no cuenta con un estudio de impacto ambiental ni con la aprobación de Salud Pública, pero sobre todo debe contar con la aprobación de la comunidad en donde se instale.
Entiende que es un proyecto irracional desde cualquier punto d vista y exhortó a la ciudadanía a oponerse, con base a las leyes, para que no se ponga en riesgo sanitario a la gente que vive cerca de donde se construiría el albergue.