SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, declaró que esa organización rechazó varios candidatos presentados por partidos aliados porque han tenido algunos problemas judiciales.
“Es más, puedo decir lo siguiente, hubo aliados que presentaron algunas candidaturas que fueron objetadas por nosotros porque en el pasado reciente habían tenido ciertos problemas en la sociedad dominicana que merecieron el rechazo nuestro y ello motivó que esas organizaciones políticas sustituyeran a esas candidaturas que fueron propuestas”, indicó.
Afirmó que el PLD y la comisión electoral se cuidaron de que no se “colaran” personas con impedimentos o tachas morales.
El candidato a senador del PLD por el Distrito Nacional sostuvo que, independientemente de una regulación para los partidos políticos, es necesario un proceso de reingeniería en la formación política y moral de los dominicanos, para evitar que personas cuestionadas lleguen a posiciones electivas.