SANTO DOMINGO. El incremento del proselitismo por la cercanía de las elecciones afecta los trabajos legislativos. Ayer, la sesión que se realizaba en la Cámara de Diputados tuvo que ser suspendida por falta de quórum.
Así lo dijo la presidenta en funciones de ese hemiciclo, Lucia Medina, quien explicó que a sus pares se les convocaría a través de la prensa a otra sesión luego de la Semana Santa.
La sesión fue suspendida, luego de que no fuera aprobada una propuesta de modificar la agenda, hecha por el vocero de la bancada de diputados del PRM, Nelson Arroyo. Pretendía que se conociera un proyecto de resolución que busca investigar al asesor del presidente Danilo Medina, Joao Santana. El vocero de los diputados peledeístas, Elpidio Báez, atribuyó la suspensión de la sesión a las pretensiones de incluir temas políticos. Pero Jorge Frías y Hugo Núñez admitieron que muchos diputados están en campaña.
En la actual legislatura varias reuniones de comisiones se han suspendido o se han desarrollado con quórum precario. Lo mismo ocurre en el Senado.