SANTO DOMINGO. Varios diputados respaldaron la posición fijada por la iglesia católica, a través de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), que el pasado lunes expresó su profunda preocupación y malestar por las actuaciones del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, del que aseguran se ha extralimitado de sus funciones mostrando poco respecto a las costumbres y a la Constitución dominicana.
Al respecto, el diputado Demóstenes Martínez destacó que Estados Unidos y República Dominicana tienen culturas diferentes, y la criolla no debe ser cambiada por una imposición.
Favoreció que el gobierno aborde con el estadounidense su inquietud en torno a las acciones del referido diplomático. Criticó que se busque financiar a candidatos a cargos electivos que apoyen a la comunidad LGBT en el país.
En tanto que el diputado y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que apoya la posición de las iglesias católica y evangélica. Insistió en que la Cancillería emita una nota de protesta por las actuaciones de Brewster. Lo mismo piensa su compañero de partido Martínez.
Mientras que la diputada Minou Tavárez Mirabal se mostró contraria a la posición externada por la iglesia católica sobre el entendido que rechaza cualquier tipo de discriminación.
Dijo que le preocupa la falta de tolerancia que existe en el país alrededor de algunos temas como el de la orientación sexual.