SANTO DOMINGO. Moradores de la Urbanización Jardines del Sur se reunirán hoy con las autoridades del Ayuntamiento para tratar el tema de la instalación de un centro de albergue para animales desamparados en la calle Cayetano Germosén.
El encuentro será en la parroquia de la comunidad y, además de representantes del cabildo, participará el párroco y la comunidad.
Ayer, residentes en la urbanización Jardines del Sur protestaron frente a donde se hará la construcción porque, según alegan, les afectará. José Sena, presidente de la Junta de Vecinos Jardines del Sur y la periodista Indhira Navarro, residente en la zona, dijeron que no se oponen al centro, pero que se construya en otro lugar, porque será un foco de contaminación para los residentes. Deploraron que las autoridades no hayan discutido el tema con los residentes antes de anunciar la obra que conoció la pasada semana.
Advirtieron que lucharán hasta lograr su objetivo porque están seguros de que no vivirán en paz porque hasta vacas y caballos piensan llevar ahí.
“La instalación de este centro traerá consigo problemas de contaminación e insalubridad”, dijo Sena.