SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció ayer que se constituirá en parte querellante y actor civil contra los imputados en el caso del asesinato del exrector de esa casa de altos estudios, Mateo Aquino Febrillet.
Además, dispuso la creación de una comisión de seguimiento al proceso judicial, que presidirá el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández. Ambas medidas fueron aprobadas por el Consejo Universitario, que se reunió en la tarde de ayer. Al dar a conocer la resolución que contiene estas disposiciones, Grullón detalló que la comisión de seguimiento estará también integrada por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Antonio Medina Calcaño, y los exrectores Julio Ravelo Astacio, Porfirio García Fernández y Roberto Reyna Tejeda. También están las presidencias de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu).
El exrector de la UASD y candidato a senador de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue asesinado de un balazo el pasado viernes en un incidente del que se responsabiliza al sindicalista y candidato a diputado de esa provincia, Blas Peralta.