INDIAN WELLS — Juan Martín del Potro sumó un nuevo desafío a su hoja de ruta. Luego de estar en Delray Beach e Indian Wells, el argentino confirmó que también dirá presente en el Masters 1000 de Miami, que comenzará a jugarse el 23 de marzo.
El ex-N°4 del mundo, cabe destacar, de estar manera jugará en eventos consecutivos por primera vez desde enero de 2014, previo a la lesión en la muñeca izquierda que lo obligó a pasar en tres ocasiones por el quirófano.
Del Potro, quien aún se encuentra en Indian Wells para jugar dobles este domingo, será parte del cuadro del Masters 1000 de Miami por la regla del ranking protegido.
“Sé que el proceso de recuperación es largo y tendré que estar positivo y paciente para afrontar momentos duros y derrotas tempranas como la de ayer (NdR: ante Tomas Berdych). Mientras, les puedo confirmar con una sonrisa que jugaré en Miami”, comentó en sus redes sociales.
El argentino, vale decir, volvió al circuito después de 11 meses de inactividad, en febrero, en el ATP de Delray Beach, donde alcanzó semifinales. Apenas su tercer torneo en dos años. Y esta semana, en Los Ángeles, logró aún mejores sensaciones a pesar de haber caído en segunda ronda.
“Me sentí mucho mejor que en Delray Beach, siento que avanzo pero al no estar al 100% todavía es muy difícil para mí enfrentar a jugadores tan buenos como los que juegan este torneo”, agregó.