SANTO DOMINGO. El tesorero nacional, Alberto Perdomo, reveló ayer que la Cuenta Única del Tesoro ha logrado incorporar al flujo de caja más de RD$88 mil millones, que en el esquema anterior operaban en cuentas bancarias no administradas por esa institución.
Al participar en rueda de prensa celebrada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Perdomo dijo que en términos de instituciones se han incorporado a la Cuenta Única del Tesoro 255 entidades públicas, “las cuales están operando de manera eficiente, oportuna y transparente, y eso nos llena de orgullo y satisfacción”.
Asimismo, el funcionario explicó que se ha logrado desmontar unas 3,137 cuentas bancarias; muchas de las cuentas que han pasado a ser sustituidas por cuentas colectoras.
Informó que en lo que significó el primer gran objetivo, en estos cuatro años de Gobierno se implementó la Cuenta Única del Tesoro y desde agosto de 2012 a diciembre del 2015 se incorporaron RD$33,759.75 millones en captación directa de recursos.
Sostuvo que esos recursos de captación directa, “se depositan en cuentas del Tesoro y los mismos quedan disponibles para que las entidades que los generan puedan cubrir sus compromisos habituales y es aquí donde ha radicado el éxito de la Cuenta Única del Tesoro”.
“Esto es un logro con miras a la transparencia, tiene que ver con el esquema de trabajo que se planteó el Gobierno desde el principio y que este esquema de trabajo se fundamentó en la implementación de la Cuenta Única del Tesoro, la mejora en la gestión de tesorería y el fortalecimiento institucional.