SANTO DOMINGO. Personalidades del mundo del espectáculo, los negocios y la política acudieron este viernes a al velatorio del empresario dominicano Edmón Elías Yunes, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Para el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), propietario de diversas empresas y medios de comunicación, la partida de Elías Yunes es muy significativa para el desarrollo turístico y de espectáculos. “Es difícil de explicar (el sentimiento de pérdida) una persona como Edmón Elías tan dedicado y que disfrutaba de su trabajo de promover los artistas”, dijo.
“Todos somos de paso, somos administradores temporales, nos vamos y dejamos todo”, señaló Corripio.
Mientras el cantante Rafa Rosario, del grupo Los Hermanos Rosario, dijo sentirse conmocionado por la noticia de la muerte del empresario, quien era dueño del club y casino Maunaloa en el que se llevaron a cabo numerosas actividades artísticas, y al que definió como un gran amigo.
“Uno nunca cree que sus seres queridos se les van a ir”, agregó Rosario.
También el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, definió a Edmón Elías como “un amigo hermano”, a quien conocía desde hace muchos años, y un “hombre claro en los negocios”.
“Yo perdí un amigo hermano”, reiteró Antún Batlle, a su salida de la funeraria.
Elías Yunes, de 82 años, falleció al mediodía de este jueves, mientras se encontraba recluido en la clínica Abel González. Su sepelio está programado para las 3:00 de la tarde de hoy en el cementerio Puerta del Cielo.