SANTO DOMINGO. Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de cárcel a tres hombres acusados de haber ultimado a un hombre y causar heridas de gravedad a otro en el sector Los Girasoles, en marzo del 2011.
Los sentenciados son Wilgton Robles Paredes, Jordany Ezequiel Robles y Sandy Alberto Tiburcio Delgado, quienes, según el expediente, la emprendieron a tiros en contra del occiso Elvin José Henríquez y Juan Carlos Brito Alvarado, éste último resultó herido de bala en el tórax.
El tribunal, presidido por Pilar Rufino e integrado por Daira Medina y Diana Moreno, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por la procuradora fiscal Fadulia Rosa.
En audiencia se detalló que los condenados llegaron a bordo de una motocicleta a un callejón, ubicado al lado de la casa No. 4, de la referida dirección, y sin mediar palabras dispararon contra sus víctimas.
Wilgton Robles Paredes, Jordany Ezequiel Robles y Sandy Alberto Tiburcio Delgado deberán cumplir la pena en la cárcel de La Victoria, por haber sido hallados culpables de participar como autores materiales de asociación de malhechores, asesinato y porte ilegal de armas de fuego.