SANTO DOMINGO. La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas fumigó, el pasado fin de semana, 5,888 viviendas en Villa Altagracia en la continuación del Programa de Fumigaciones contra el zika, dengue y la chikungunya, en apoyo al Ministerio de Salud Pública.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la citada Comisión, dijo que la fumigación se realizó con la Unidad de Combate contra Plagas Tropicales, creada por el ministro Gonzalo Castillo para apoyar la jornada que a nivel nacional lleva a cabo para eliminar el mosquito que propaga estas enfermedades.
Agregó que la acción realizada en Villa Altagracia también incluyó un operativo médico donde se atendieron 5,809 personas en distintas áreas de la medicina y odontología, se entregaron 58 mil galones de agua potable así como mosquiteros, botellas de cloro y material de orientación para prevenir la propagación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya.
La coordinación y supervisión las acciones estuvieron a cargo del general de brigada Estanislao Gonell Regalado ERD, director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.
Los sectores intervenidos fueron : Sabana del Puerto, La Presa, San José del Puerto, barrio Chino, San Francisco, Liceo Manuel Cestero, Duarte, a Puerto Rico, El Edén y Corea.