SANTO DOMINGO. El gobierno destinó la suma de más de RD$1,000 millones para la realización de una campaña de prevención contra el Zika, Dengue y el Chikungunya que se llevará a cabo los días viernes 18 y sábado 19 donde cada institución coordinará con las direcciones provinciales de salud y las direcciones municipales de salud, y las gobernaciones las acciones a tomar.
“De tal manera que los recursos humanos, los colaboradores de todas las instituciones irán a los barrios, a las calles a orientar a la población, a trabajar conjuntamente con la población en la eliminación de los criaderos”, dijo.
Hablando en rueda de prensa llevada a cabo ayer en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Guzmán Marcelino dijo que “ya tenemos la apropiación presupuestaria correspondiente para llevar correctamente a cabo, todo el plan que nos hemos dado para la campaña que hemos venido realizando desde que el Zika hizo presencia en la región”.
Afirmó que a la fecha el Sistema de Vigilancia Epidemiológica tiene registrado 428 casos sospechosos del Zika, y agregó que las pruebas se remiten al CDC de Atlanta a los fines de localizar en qué localidades está el virus.
“Por ejemplo, colocaremos stickers en las paredes de los lugares visitados, en las vasijas que utilizan los hogares para guardar agua un cobertor de tanque donde llevarán mensajes sobre el peligro de mantener criaderos de mosquito. Se agregan los plaguicidas, y se continúa con el tema de la eliminación de mosquitos adultos y los mosquiteros”.