SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió aumentar el subsidio del programa social “Comer es primero” a RD$1,650 mensuales y un gobierno en el que la mitad de los empleados a todos los niveles sean mujeres.
Abinader, al presentar sus propuestas para las mujeres, dijo que de ganar los próximos comicios ampliaría las estancias infantiles, y un subsidio condicionado para las madres solteras en pobreza extrema.
Aseguró que de ganar las elecciones crearía una Casa de Acogida por cada municipio, para recibir a las mujeres víctimas de la violencia, además de crear una unidad de atención para las víctimas.
Dijo que fomentaría la educación y la salud desde la perspectiva de género, así como una norma nacional de equidad de género.
El candidato opositor habló durante un acto en el que el PRM presentó sus propuestas con motivo al Día Internacional de la Mujer, en el club Libanés- Sirio- Palestino.
Expuso que su gobierno trabajaría para aliviar la carga de la doble tanda del trabajo de la mujer, donde se combina, unas veces el empleo en el sector público o privado, o el trabajo informal en la calle, con el trabajo en el hogar o como cuidadora.
Para lograr este objetivo se comprometió a impulsar la aprobación del Convenio 156 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la igualdad de oportunidades y de trato entre trabajadores y trabajadoras.
Planteó la aplicación de programas educativos para el trabajo que permitan el desarrollo de capacidades en las mujeres emprendedoras o que garanticen una mejor inserción laboral.
El acto fue organizado por la esposa de Abinader, Raquel Arbaje, y estuvieron presentes la candidata vicepresidencial, Carolina Mejía, la exPrimera Dama, Rosa Gómez de Mejía, y otras damas dirigentes del PRM.