El Movimiento Izquierda Unidad (MIU), declaró este lunes que el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, tiene “méritos sobrados para ser nombrado persona no grata” en suelo dominicano.
Los escándalos no dejan de perseguir la gestión Brewster, en lo últimos que lo involucran son con las declaraciones de Alexandria Panehal, directora de la Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos en el país (USAID), en el sentido de que su gobierno destinará un millón de dólares para promover actividades de la comunidad LGTB.
El secretario general del MIU, Miguel Mejía, dijo que “los escándalos sucesivos del representante diplomático y las acciones fomentadas por la USAID, se constituyen en una bofetada a la patria dominicana”.
Asimismo, Mejía alegó que el embajador Brewster, ha hecho de su cargo un cómodo camuflaje para encubrir su agenda personal y beneficiar a las personas que comparten sus inclinaciones sexuales.
También acusó al gobierno de conceder “el beneplácito, a un activista febril de una agenda personal y monotemática, sin credenciales diplomáticas ninguna, ni más mérito que ser un hábil recaudador de fondos para la campaña electoral del presidente Obama, en el 2012”, agregó el secretario general del MIU.
Consideró de peligroso que altos funcionarios de la USAID, que cuentan con el apoyo directo del Embajador, reconozcan públicamente, con el desenfado de los procónsules del pasado, que están financiando las actividades económicas y políticas de ciertos grupos como la recién constituida Cámara de Comercio LGTB, inmiscuyéndose en la vida interna de esta nación.
Fuente: el nacional